sábado, 22 de junio de 2013

No me acostumbro


Halcón 
de Son Callejero

Foto de Hugo Prada - www.hugoprada.com

No me acostumbro no, no me acostumbro ... es el coro de una canción salsera y yo no me acostumbro a recibir tanto amor. Celebro que las lágrimas de alegría sigan llegando sin reparos para expresar amor, gratitud y para agradecer tantos gestos de buena onda antes de nuestra partida que ya ha terminado de tomar forma porque el 3 de julio después de almuerzo saldremos hacia Europa con la visa Schengen que recibimos hoy por la mañana.

La cita fue el miércoles a las 8:30 y el viernes nos buscaron de Domesa para entregarnos los pasaportes. Fue tan rápido que tuve dudas, mi mente susurraba frases como: "ni si quiera miraron los papeles y nos la negaron", pero la realidad fue otra y es la que vamos construyendo poco a poco con Camila, un camino de amor que no tendría porque haber sido truncado por las fronteras imaginarias que creamos para complicarnos más la vida.

Y no me acostumbro a que la gente de mi trabajo del Ministerio de TIC tenga tantas palabras cariñosas ante mi partida y me agasajen fuera de la oficina. No me acostumbro a que las familias de Camila y la mía estén a nuestro lado apoyándonos y compartiendo momentos valiosos que vamos a recordar constantemente en donde estemos. No me acostumbro a que las amigas de la Mamá de Camila nos hayan hecho un almuerzo lleno de cariño.

Tampoco me acostumbro a que un grupo de amigos nos hiciera una fiesta de despedida en la que tocaron algunos integrantes de Son Callejero, un proyecto liderado por Dairo Cabrera quien con mucho amor arma una orquesta con personas que han llegado a vivir en la calle, como el Halcón (foto) o como Roberto Echavarría, dos maravillosos músicos que pertenecían a grandes orquestas antes de tomar muy malas decisiones y que cuando tocan y cantan sones, salsas y boleros, logran huir de la ansiedad de la abstinencia y brillan con un talento inefable.

No quiero acostumbrarme porque me encanta que la buena onda me mueva las fibras del alma.





No hay comentarios: